Los pisos y azulejos cerámicos se han utilizado por más de 3,500 años en la decoración y confección de edificaciones, brindando una durabilidad, tal que las instalaciones de la Antigua Roma, aún se encuentran intactas luego de 2,000 años.

La cerámica es un material formado por una mezcla de arcillas y pigmentos, que sometidas a altas temperaturas, dan como resultado bellos, versátiles y durables acabados. Hoy en día la cerámica recubre, con su amplia variedad de colores, texturas y diseños, infinidad de pisos y/o paredes, en residencias y áreas comerciales, logrando espacios estéticos y acogedores.

Durabilidad La durabilidad está relacionada con la resistencia que este material tiene ante el desgaste por tráfico, manteniendo sus características técnicas y estéticas, mostrándose altamente superior a la madera u otros productos suaves como el vinil. Al ser comparada con otros materiales de recubrimiento duro, tiene la ventaja de no contar con porosidad; resiste los químicos y manchas orgánicas: Limón, gaseosa y / o cigarrillos.

Funcionalidad Desde el punto de vista práctico, viene dada por su facilidad de instalación, mantenimiento de bajo costo, resistencia a los químicos, cualidad higiénica y aséptica, y, de ser necesario, por la sencillez de ser reemplazado. Desde el punto de vista técnico, por su capacidad de resistir, incluso, un mantenimiento deficiente y demostrar por mayor tiempo, un acabado de mejor calidad que otros productos, con sólo ser instalado adecuadamente desde el inicio.

Para concomer más sobre los beneficios de la cerámica, consultar la Guía de compra y la Guía de calidad.

SAMBORO elabora pisos y azulejos cerámicos, durables y resistentes; una combinación de hermosos colores y diseños que encajan a la perfección de cualquier ambiente.

Las altas temperaturas que funden el esmalte de cada pieza, la convierten en una superficie vidriada, completamente lisa, impermeable y aséptica; esto evita la acumulación de suciedad, bacterias y microorganismos, que son fuente de enfermedades y de molestias alergias.

El piso cerámico SAMBORO es fabricado con materias primas importadas, de la más alta calidad y con maquinaria de tecnología italiana de última generación.

Se fabrican diversos tipos de cerámica para diferentes áreas de instalación. Previo a realizar la compra, es importante indicarle al asesor, dónde se colocará la cerámica. Si la misma es instalada en un lugar de alto tráfico, requiere una opción adecuada.

La cerámica está clasificada con un código que indica el uso apropiado; se le conoce como PEI y tiene un rango de 1 a 5, el cual indica la resistencia al desgaste que soportará la cerámica donde se instalará, según el tránsito de personas.

PEI 1: Tránsito ligero, especial para ambientes sin acceso directo desde el exterior, como salas familiares, dormitorios y baños.

PEI 2: Tránsito ligero, especial para ambientes interiores, viviendas unifamiliares, apartamentos residenciales, dormitorios y baños.

PEI 3: Tránsito medio, para aquellos ambientes con accesos cercanos al exterior, como corredores, cocinas, salas y comedores.

PEI 4: Tránsito alto, para interiores y exteriores en ambientes como vestíbulos, pasillos, escaleras, cocinas, terrazas, escuelas, oficinas, viviendas colectivas y multifamiliares, hospitales, centros comerciales, aeropuertos, etc.

PEI 5: Tráfico alto, al igual que PEI 4. Adicional, resiste ataques químicos después de cierto desgaste.

Son varias las consideraciones estéticas que debes tener en cuenta para seleccionar cuál es el azulejo que mejor se ajusta a tu hogar. Algunas de las recomendaciones son sobre tamaños y texturas.

No existe una regla para elegir el tamaño de un piso o azulejo, es más cuestión de gusto personal; sin embargo, los pisos grandes se utilizan en áreas de instalación amplias, mientras que los pequeños en áreas reducidas.

En SAMBORO ofrecemos los siguientes tamaños:

Piso

  • 43×43 cm (17×17 in)
  • 31×31 cm (12×12 in)
  • 20×20 cm (8×8 in)

Azulejo

  • 20×31 cm (8x12in)
  • 20×20 cm (8×8 in)
  • 25X43 cm (10×17 in)

Algo parecido ocurre con las texturas. Existe una variedad de texturas en los pisos: brillantes, rústicos, satinados, metálicos, antideslizantes, etc. Recomendamos escoger un piso que se adapte al lugar donde será instalado, para generar armonía en el ambiente.

De acuerdo con la especificación del fabricante, existen modelos diseñados para obtener diferentes tonos. Se recomienda verificar el piso a elegir, para que se ajuste a las necesidades de decoración.

VM1 = Apariencia uniforme: La diferencia entre piezas de una misma producción son mínimas.

VM2 = Variación ligera: Diferencias claramente distinguibles en textura y/o diseño en colores similares.

VM3 = Variación moderada: Los colores presentes en una pieza serán indicativos de los esperados en el resto; éstos tonos pueden variar significativamente. Por ejemplo, esa pequeña cantidad de color en una pieza puede ser el color principal en otra.

VM4 = Variación total: Probabilidad de diferencias de color, entre una pieza y otra; un azulejo podría tener diferentes colores del resto. La instalación final de este producto es única.

Tienes disponibles las guías de los productos de Samboro

VER GUÍAS